Menú Cerrar

CIRUGÍA E IMPLANTES

IMPLANTES DENTARIOS

IMPLANTES DENTARIOS

El implante es un pequeño tornillo de titanio diseñado para sustituir la raíz de un diente natural perdido o ausente. La biocompatibilidad del titanio, también utilizado para prótesis ortopédicas, permite una perfecta integración del implante al hueso. De esta manera el implante hace de raíz artificial sobre la cual se asentará la prótesis dental correspondiente.

La gran ventaja de los implantes es que permiten reponer los dientes perdidos o ausentes sin necesidad de apoyo en dientes adyacentes, como ocurre en el caso de la reposición de dientes mediante puentes dentales.

En la fase quirúrgica se realiza la colocación de los implantes en el hueso alveolar y en la fase protésica se realiza la confección y colocación de la prótesis sobre implantes.

 

CIRUGÍA REGENERATIVA

En ocasiones hay que recurrir a técnicas que permitan preservar o aumentar el volumen del hueso de una determinada zona con el fin de colocar un implante en ese lugar. Existen distintas técnicas de regeneración y entre ellas podemos distinguir la preservación alveolar, la elevación del seno maxilar y el split crest.

  • La preservación de hueso alveolar es una técnica que se efectúa al extraer un diente y que consiste en rellenar la cavidad en la que estaba ese diente (alveolo) con biomateriales para evitar el colapso del hueso y asegurar la futura colocación de un implante a ese nivel.
  • La elevación del seno maxilar suele realizarse en las zonas de reposición de molares superiores perdidos, debido a una falta de hueso alveolar en altura para alojar los implantes. Se consigue aumentar la altura del hueso alveolar elevando el suelo de esa cavidad ósea.
  • El split crest consiste en expandir el hueso, aumentando su anchura.