Menú Cerrar

ENDODONCIA

La Endodoncia es una rama de la Odontología que se ocupa de las afecciones de la pulpa y la región periapical de la raíz dental.

El objetivo de la endodoncia es la conservación de la pieza y el mantenimiento de su función masticatoria.

La endodoncia consiste en la eliminación del tejido pulpar que está dentro de los conductos de las raíces dentarias, cuando se encuentra infectado o inflamado, como consecuencia de caries o de otras circunstancias como traumatismos, fracturas, empastes profundos, etc. Tras la eliminación del tejido pulpar y limpieza de los conductos, se realiza un relleno y sellado tridimensional que evite una posible reinfección.

Es un tratamiento que requiere de gran precisión en su ejecución por lo que el especialista precisa de medios avanzados para realizar estos tratamientos. En Tomares Dental, el especialista dispone de radiología digital, localizadores de ápices e instrumentación mecánica.

Una vez terminado el tratamiento endodóntico hay que proceder a la reconstrucción del diente. Es posible que debido a la gran destrucción que pueda presentar el diente, se precise un tratamiento posterior de refuerzo con corona o incrustación.