Menú Cerrar

ODONTOPEDIATRÍA

La Odontopediatría es la rama de la Odontología que se encarga del cuidado de la salud bucodental del niño desde su infancia hasta su adolescencia.

Los dientes temporales van a estar en la boca del niño hasta los 12 años, por lo que es necesario que lleguen en condiciones adecuadas de salud para una correcta masticación, oclusión y estética. Si no se tratan, las consecuencias podrían ser dolor, problemas infecciosos tipo flemones, pérdida de piezas de leche con la consecuente pérdida del espacio para los dientes definitivos, etc. Cualquier alteración sin tratar en dientes temporales podría influir posteriormente en las piezas permanentes.

Lo ideal es que la primera visita al dentista sea cuando el niño tiene ya toda la dentición temporal, es decir, sobre los 3 años, y que acuda a sus revisiones cada 6 meses aproximadamente aunque no tengan síntomas de dolor alguno para que el odontopediatra pueda valorar si existe alguna patología que pueda pasar desapercibida para los padres. Además, estas visitas sirven para que el niño se habitúe a acudir al dentista y que se convierta en algo natural para él.