ORTODONCIA CON BRACKETS
La Ortodoncia Convencional trata las maloclusiones con brackets que se adhieren a la cara externa de los dientes.
Disponemos de distintos tipos de brackets según la técnica a aplicar en función de las necesidades de cada paciente:
- Sistema con brackets convencionales (con ligaduras)
- Sistema con brackets Damon (sin ligaduras o de autoligado)
SISTEMA DAMON
En el Sistema Damon, los brackets, los arcos y el resto de la aparatología, así como su mecánica de tratamiento, resultan en un aparato ortodóncico perfeccionado que utiliza fuerzas más suaves para conseguir unos resultados excepcionales de manera más sencilla que con las técnicas de brackets convencionales.
Los arcos de alta tecnología y los brackets Damon (de autoligado) reducen la fricción al mínimo y minimizan la presión sobre los dientes permitiendo que se muevan de manera más cómoda hacia su posición correcta y se resuelvan los casos en menor tiempo.
Además, la mecánica con brackets convencionales presenta limitaciones en la resolución de determinados problemas ortodóncicos que son perfectamente solventables con el Sistema Damon. Por ejemplo, un caso puede requerir la realización de extracciones si se trata con Ortodoncia Convencional y no necesitarlas, o incluso estar contraindicadas, aplicando el Sistema Damon. Esto es gracias a la aplicación de fuerzas suaves y constantes que ensanchan las arcadas y crean espacio de forma natural.
VENTAJAS DEL SISTEMA DAMON
- Más confortable por fuerzas más suaves con menor presión
- Tiempos de tratamiento más cortos
- Mejores resultados en sonrisas
- En algunos casos se evitan las extracciones
- No se utiliza aparatología auxiliar al paladar