PRÓTESIS
PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES
SOBREDENTADURA
A diferencia de una dentadura completa convencional, que se apoya completamente en la mucosa oral, la sobredentadura se combina con los implantes, a través de unos sistemas macho/hembra, que garantizan estabilidad y seguridad a la hora de hablar y masticar.
PRÓTESIS HÍBRIDA
Se define una prótesis “híbrida” en cuanto que está formada por un componente de resina, normalmente utilizada para prótesis removibles, y que viene atornillada a unos implantes, manteniéndose fija en la cavidad oral.
CORONAS Y PUENTES SOBRE IMPLANTES
Es sin duda la mejor solución para reponer uno o más dientes, ya que es lo que más se parecería a un diente natural. Al implante, que se comporta como una raíz, se le atornilla o cementa un diente artificial, restableciendo la función masticatoria y la estética dental.
CORONA DENTAL
La función principal de una corona es la de proteger un diente dañado aportándole resistencia frente a posibles fracturas.
Se une al diente, previamente adaptado, a través de un cemento que la fija a él de manera definitiva.
Dependiendo del material del que esté constituida, puede conferir mayor o menor resistencia y estética. Las de metal-porcelana y las de zirconio son las más demandadas.
PUENTE DENTAL
Es una prótesis fija destinada a reemplazar la pérdida de una o más piezas dentales restableciendo la función masticatoria y estética.
Como su nombre indica, se precisa mínimo de un pilar a cada lado de la ausencia dental. Estos pilares son dientes sanos o restaurados que requieren ser tallados previamente. Esto hace del puente una prótesis más invasiva respecto a la reposición con implantes.
Los materiales usados en este tipo de prótesis son los mismos que para las coronas.
PRÓTESIS REMOVIBLE
Son una alternativa a las prótesis fijas en situaciones donde la colocación de implantes dentales o puentes no sea posible.
Se apoyan en las mucosas y encías sustituyendo los dientes perdidos y restableciendo así la función masticatoria y estética.